domingo, 6 de mayo de 2012

Halbmarathon München im Olympiapark

Me gusta correr,

me encanta ponerme las zapatillas a ultima hora de la tarde, despues de un largo dia en el trabajo, o en la universidad..me encanta ponerme los pantalones cortos, o las mallas largas si hace frio, incluso un polar ligero en los dias mas duros del invierno. Y salir a la calle cuando ya casi no hay gente, oscureciendo, poner la mente en blanco y empezar a volar, a veces al ritmo de la musica de mis cascos o a veces al ritmo de mis pisadas y mi respiracion.
y si llueve mejor
Sin embargo no tengo ninguna de las cualidades necesarias para ser un buen corredor, no soy rapido, no soy ligero, no soy constante con mis entrenamientos y muchas veces la falta de fuerza de voluntad me hace quedarme en casa, y si fuera poco tampoco soy competitivo
Pero me encanta correr
En el argot de los ciclistas soy todo un "globero", y me me gusta, yo corro por que me gusta correr, me hace sentirme bien y me permite desconectar. Me encanta.
Otra cosa que me gusta son los retos, marcarme objetivos, y munich desde hace unas semanas era mi objetivo
He corrido media maratones antes, quizas por mi falta de velocidad siempre me he interesado mas por las pruebas de fondo, y la verdad es que el ambiente que se respira en una carrera de este tipo es increible, no teniendo nada que ver con la competitividad de otros deportes y si mas bien con pasarlo bien y disfrutar sufriendo junto a unos cientos de locos mas, pero consideraba que las otras veces que lo he intentado estaba en mejor estado de forma que ahora, aun asi los ultimos meses he entrenado...cuando me ha apetecido, pero en general he hecho bastantes kilometros asi que me veia capaz de, si bien quizas no superar mis anteriores marcas (en torno a 1h 40m), capaz de acabar la carrera en el entorno de 1h 45m. Es lo bueno de ser malo, nunca vas a una carrera preocupado de tu posicion final en la clasificacion general, vas a correr contra ti mismo, y hagas lo que hagas, si lo das todo siempre ganas!

Aunque el dia empezo nublado y con lluvia yo me desperte con una sonrisa de oreja a oreja, y tras un buen desayuno salte dentro del coche rumbo a la capital de Baviera.
Y despues de una hora de coche como no podia ser de otra forma sonando mientras llegaba al Olympiapark...
Antes de la carrera estuve paseando por la villa olimpica, para calentar un poco las piernas y conocer tanto la propia villa olimpica como el trazado de la carrera, y me encanto!






Tras recoger el dorsal, chip, un paseo por la villa olimpica, respirar el ambientazo y prepararme para la carrera cuando casi sin darme cuenta estaba en medio de mil locos bajo la lluvia esperando la salida y ...vier, drei, zwai, eins, GO!!


El recorrido consistia en 4 vueltas a un circuito de 5 km por todo el Olympiapark mas una vueltecilla de un kilometro mas al final.
http://www.halbmarathon-muenchen.de/wp-content/uploads/hm2012.jpg

Saliendo de la mitad y en un lateral, el primer kilometro se me paso sin darme cuenta mientras encendia el gps, la musica y me colocaba los cascos. Me plantee la primera vuelta de reconocimiento, reservando para luego.
Saliamos de la piscina olimpica hacia el norte, junto al estadio olimpico, cruzamos la autovia y rodeamos las pistas de tenis(km1), pequeña subida para volver a cruzar la autovia y directos hasta el lago (km2) que redeamos completamente hasta las instalaciones de la pista de hielo (km3) , despues un precioso paseo entre arboles hasta el punto mas al sur de la villa olimpica donde habia otra pequeña subida (km4) y directos hasta las piscinas de nuevo(km5).
Al acabar la primera vuelva y ver que llevaba menos de 23 minutos empece a pensar que quizas podria igualar mis anteriores marcas. El llegar al kilometro 7 en poco mas de media hora fue un punto de inflexion, me veia bien, disfrutando de cada metro y sin parar de adelantar corredores asique acelere y empece a correr en tiempos entre 4 y 4 20 minutos por kilometro, me preveia pajara pero aceleraba mas, asi me pillaria mas cerca de meta, y los kilometros siguieron avanzando, yo intentaba encontrar un grupo para avanzar mas comodo pero no consegui encontrar a nadie a mi mismo ritmo asique no pare de adelantar corredores, a mi solo me adelantaron dos corredores como dos flechas doblandome en la tercera vuelta los cuales finalmente serian 1º y 2º, yo continue a mi ritmo esperando el bajon de fuerzas pero no llego y entramos en la ultima vuelta despues de solamente 1h 6min, mientras sonaba en mis cascos..

en el kilometro 18 al fin consegui unirme a dos chicas y una pareja que llevaban un ritmo similar al mio y me deje llevar, km 19...km 20, cuarta vuelta completada en 1h 28min, ya estaba hecho!solo me quedaba una pequeña vuelta de un kilometro asique tras el ultimo avituallamiento, bebi medio vaso y me tire encima el resto para salir con todo lo que me quedaba y dejar atras a mi grupo, y ahi ya si, mientras escuchaba una cancion a la que tengo cariño...

 sonriendo y con escalofrios recorriendome toda la espalda,  corriendo junto al olimpico de Munich y sobretodo disfrutando mucho deje que la cabeza hiciera el resto para recortar unos ultimos segundos sprintando antes de cruzar la meta tras 1h 34m 10s y sobretodo tras haber completado los 21 kilometros sin altibajos ni pajaras, 21 kilometros disfrutando!!un sueño cumplido!

Despues una sensacional organizacion nos tenia preparado fruta, bizcocho de chocolate, isostar y cerveza, ademas de poder disponer de los vestuarios de la piscina olimpica para ducharnos y cambiarnos.

Ya por la tarde al salir los resultados oficiales he visto que he quedado en el puesto 114 de un total de 1034 participantes y 108 en la general masculina todo un sueño para mi!!

Asique ahora a mirar adelante y a buscar nuevos retos, aunque tambien a disfrutar del increible dia de hoy, y mañana?pues habra que ponerse las zapatillas otra vez al atardecer y subir hasta la colina a ver a los corzos salir del bosque, y si llueve mejor,
mañana a seguir corriendo!

Y feliz dia de la madre mama!!aunque el dia de la madre tiene que ser todos los dias del año!

2 comentarios:

  1. La cerveza del final lo mejor jeje! ;) Te aseguro hermano que no eres para nada un globero! eres una máquina!! me alegro muchiisimo que hayas disfrutado tanto! con esa mentalidad nunca dejaremos de ser ganadores siempre!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya un artista! Enhorabuena por esa pedazo de marca y mecawental, creo que eres el tipo con el mayor fondo físico que conozco, eres como dice el sabio Grimpeur, una máquina!

    ResponderEliminar