miércoles, 20 de febrero de 2013

Okabe, Selva de Irati

Despues de la esquiada al Mendibel nos quedamos con una sonrisa de oreja a oreja pero despues de comer y descansar un rato nos pusimos en marcha otra vez, las condiciones seguian siendo buenisimas y parecia que incluso habia aflojado algo el viento. Al otro lado del valle el Okabe finalmente se habia despejado asi que nos decidimos a intentarlo.

Subimos bosque a traves desde el Chalet de Pedro ganando altura rapidamente, la nieve seguia muy buena, incluso se veia que esta zona habia estado mas resguardada del fuerte viento del sabado y se habia acumulado mas cantidad

Desde la subida veiamos el Mendibel que habiamos subido esa mañana y las huellas que habiamos dejado en toda su cara sur

Llegados a un amplio collado decidimos ascender la antecima este en vez de seguir hasta la cumbre ya que poco a poco caia la tarde y queriamos disfrutar de la bajada

Asique nos salimos de la ruta y seguimos por el bosque hasta el punto mas alto donde quitamos las pieles

Y para abajo esquiando mas y mas nieve polvo!

La primera parte transcurrio por un bosque bastante amplio y limpio que permitia esquiar muy comodos
 Y finalmente encontramos una larga pala despejada por la que bajamos practicamente hasta el fondo del valle y desde alli hasta el coche

Y asi nos despedimos de la Selva de Irati, muy contentos por el dia y las condiciones que hemos podido disfrutar, seguro que volvemos!