martes, 31 de marzo de 2015

Cueto Cucon 1948m, Peña Sagra, 8-3-15

El Cueto Cucon nunca defrauda con su gran esquiada por su gran pala suroeste, un plan perfecto para un domingo por la mañana.

Despues de un gran dia por las Moñetas el domingo me acerque hasta San Mames para darle un tiento al Cucon, que es el primer fin de semana soleado despues de un mes de febrero con un tiempo muy revuelto y ya hay ganas!
Sali desde San Mames con los esquis puestos, foqueando por entre las calles del pueblo por una profunda huella. La nieve aun esta durilla asi que avanzo ligero, aunque por las huellas que veo del dia anterior me supongo que a la bajada ya estara mas que transformada.
Atravese el robledal a derecho y en vez de seguir por la pista me meto directamente en la palona trazando una gran diagonal por encima de los ultimos arboles hasta llegar a la zona habitual de subida. Poco a poco trazando zetas llego a los ultimos arboles de la ladera, justo antes de la zona mas inclinada de la pala y como la nieve no ha acabado de transformar pongo cuchillas para salvar lo que me queda hasta el collado entre el Cucon y el pico de la cueva, y ya que estoy me acerco hasta esta cima secundaria del macizo de Peña Sagra, su cumbre mas meridional, que tiene muy buenas vistas hacia Polaciones, y hacia el Cucon, tanto su cima como las palas suroeste y sureste, todo tiene un aspecto buenisimo, se podria bajar por la sureste casi hasta el embalse de la Cohilla...
Bajo de las rocas que forman esta pequeña cumbre y de nuevo sobre los esquis recorro la amplia arista del Cucon hasta la cima, con unas vistas increibles mires a donde mires. Hace un sensacional  dia de invierno limpio y se ve absolutamente todo!!
Despues de un buen rato en la cima identificando cumbres y posibles esquiadas quito pieles y para abajo. Quiero volver a comer a casa asi que bajo directamente por la cara suroeste buscando en la parte superior las laderas sures que llevan mas tiempo viendo el sol.
Descenso 5 estrellas!!!la nieve esta perfecta, ha transformado lo justo, de esas esquiadas que te creces porque parece que sabes esquiar jeje
Llegando a la parte de abajo la accion del sol se hace mas evidente pero todavia por el robledal se pueden arañar los ultimos giros y finalmente por la pista me deslizo hasta las calles del pueblo, quitando los esquis a apenas 20 metros del coche, trisca la vida!!!!





























No hay comentarios:

Publicar un comentario