miércoles, 17 de junio de 2015

Antecima SO del Pico Tesorero 2478m, 16-5-15, Picos de Europa

Precioso dia primaveral con muy buena nieve y muy buen tiempo, solamente empañado por las botas nuevas que seguian machacandome los pies! aun asi disfrutamos de una bonita esquiada en la cara sur del Tesorero.

Antecima SO del Pico Tesorero 2478m, 16-5-15, Picos de Europa from Carlos Fernandez on Vimeo.
El fin de semana antes del Soplao habia que aprovechar el buen tiempo que era una de las ultimas balas de la temporada asi que fuimos a Fuente de a seguir amortizando el carnet de amigos del teleferico.
Nos dormimos un poco y cuando llegamos ya habia una buena cola por delante nuestro asi que no conseguimos llegar al primer teleferico y se nos escaparon Santi, Felipe y Oli que dieron una vuelta guapisima, como algo detras de nosotros habian llegado Josete y Vane pensamos en ir tirando y despues juntarnos con ellos.
Un par de neveros nos engañaron y intentamos ponernos los esquis demasiado pronto por lo que tuvimos que portear un rato hasta la Vueltona pero por el camino de abajo que siempre se tarda algo mas asi que los Tajahierros y nos cogieron antes de ponernos los esquis.
Subimos juntos hasta Cabaña Veronica y como la semana anterior, al rato de empezar a foquear las botas me empezaron a apretar en los laterales del pie haciendome bastante daño. Desde Cabaña Veronica Josete, Vane y compañia se fueron hacia el Tesorero para bajar a los Boches, a mi me apetecia mucho probar esta bajada pero sabia que iba a sufrir mucho subiendo al collado de Sta. Ana asi que preferimos seguir por nuestra cuenta hacia la collada Blanca. Una vez alli sopesamos la opcion de ir hacia el Trasllambrion pero las botas me estaban matando asi que preferimos subir a la cercana antecima SO del Tesorero, es una cota situada al suroeste del Tesorero a la que se llega con los esquis puestos hasta arriba y que tiene una bonita bajada hacia Hoyos Sengros.
Preciosas vistas desde este excelente mirador del Trasllambrion, La Palanca, el sector de Torrecerredo, Hoyo grande...
Al menos a pesar de las molestias hemos podido disfrutar del dia asi que estamos satisfechos, comemos algo en la cima y para abajo.
La nieve estaba muy buena, al fin buena nieve primavera, la bajada hasta hoyos Sengros es corta pero muy bonita y apuramos hasta el fondo del hollo para alargar la esquiada, desde alli ponemos pieles para remontar la palita para salir del jou y de nuevo sin pieles esquiamos la canal que esta entre el Tesorero y Cabaña, de nuevo buena nieve. SIn bajar al fondo rodeamos el hollo y seguimos por el camino de Horcados Rojos para abajo hasta la Vueltona, aun disfrutando la esquiada hasta abajo practicamente, otro bonito dia de esqui en esta primavera tardia!
 Demasiado optimistas...
 Detras la Canalona
 Horcados Rojos
 El Trasllambrion, era la primera idea que teniamos pero al final lo dejamos para otro dia
 Foqueando sobre la collada blanca
 Hoyos Sengros, al fondo Madejuno y Tiro Llago

Cima!!
 Y cima en el Tesorero para Vane y Josete!!

Pico Tesorero, Tiros Navarros, Sta. Anas, Peña Vieja
 Madejuno, Tiro Llagu, Torre Blanca
 T. Blanca, Torre sin nombre, Tiro Tirso, Llambrion, Tiro Callejo, Torre de las Llastrias, estaba todo guapisimo!!!
 Torre Cerredo y debajo la bajada a Hollo grande y subida a la Horcada de Cain por donde pasaron Oli, Felipe y Santi
 La Torre de la Palanca, un montañon que este año se nos ha escapado